Volvió a salir el equipo de la USAL algo adormecido, como en los últimos partidos, para encajar un 0-5 de parcial hasta el minuto 4. Una vez abierto el marcador todo empezó a fluir mucho mejor, subiendo las líneas defensivas, cargando el rebote ofensivo y encarando con más agresividad el uno contra uno, y así irse a un primer cuarto con resultado positivo (22-13).
El segundo cuarto, partió con la misma dinámica ascendente en defensa y el equipo universitario dejó a las visitantes con sólo 7 puntos en dicho cuarto, e irse al descanso con ventaja en el marcador por 36-20.
Contra Filipenses, como con cualquier equipo en esta liga tan competida, nunca está todo hecho hasta que lo está, y contra ellas menos, ya que las jugadoras no cesan su actividad hasta el final del partido, y, aunque por ocasiones el marcador se reducía y permitía oscilaciones, las charras mantuvieron la concentración y la exigencia que pide un partido de estas características.
En
esta segunda parte, se intercambiaron variantes defensivas en uno y otro lado que no tuvieron mucho éxito y el equipo universitario supo siempre mantener la ventaja con su acierto ofensivo y una defensa individual muy aguerrida que les permitió coger una diferencia de hasta 23 puntos.
En el último y definitivo cuarto las de Salamanca acusaron la expulsión de una de sus jugadoras y el cansancio de competir con 7 desde el inicio de partido, algo que se tradujo en la reducción de su rendimiento en los minutos finales en ambas partes de la cancha, permitiendo que las palentinas redujeran la diferencia en el electrónico.
Las de Víctor M. Rico se centran de lleno en una última semana muy importante, donde el equipo viaja a tierras avilesinas y se juega contra G.D. Bosco (4º Clasificado) acabar en una muy meritoria segunda plaza. 7 días en los que se intentará recuperar las bajas por lesión y la merma física que produce un partido de esta intensidad, volviendo a buscar otro resultado favorable que las consolide como subcampeonas de 1ª Div. Nac. Femenina en este nuevo año de incorporaciones.