GUIJUELO | Esta agrupación celebró su tercer aniversario con un tentadero, comida de confraternidad y visita por la finca de Julio López Tabernero. (GALERÍA DE FOTOS)
La Asociación Taurina de Guijuelo celebró su III Aniversario con una jornada campera en la finca de Julio Pérez Tabernero, en Fresno Alhándiga. Un día, en el que el tiempo primaveral, invitó a los socios a disfrutar del campo, de los toros y del arte taurino.
Esta agrupación estuvo acompañada por la Peña Taurina López Chaves de Ledesma, que fue nombrada Socia de Honor de la Asociación Taurina de Guijuelo. También estuvieron acompañados de los diestros Juan del Álamo y Domingo López Chaves, que participaron en un tentadero. Del Álamo fue elegido triunfador de la Feria de Guijuelo 2014, y López Chaves es una figura consagrada de la lidia salmantina.
La jornada comenzó sobre las 12 de la mañana, cuando fueron recibidos por el dueño de la finca y su familia. A continuación, hubo un tentadero en el coso de esta dehesa. Juan del Álamo, López Chaves y Julio Pérez Tabernero, hijo de los propietarios, testaron la gran calidad de las reses de Pilar Población, entre los aplausos de los guijuelenses y ledesminos.
Después, todos se montaron en varios remolques para conocer la finca y admirar los ejemplares taurinos en distintas fases de su vida. Desde los remolques conocieron la vida del toro, con finas estampas del campo charro. Una ruta que gustó a todos, en especial, a los más pequeños.
No faltó una comida popular, a base de paella para todos los asistentes, y coger fuerzas para participar en una capea en la que intervinieron distintos socios, así como el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos; Julio Pérez Tabernero, o el empresario de la plaza de toros de Guijuelo, José Ignacio Cascón, entre otros.
Para finalizar, todos merendaron en un agradable ambiente, propiciado por la buena sintonía de los participantes y el buen tiempo.
FOTOS: Asociación Taurina de Guijuelo y Digital Arturo Delgado