Cabero ha presentado en la Convención Municipal del PSOE de Castilla y León celebrada en Soria su proyecto
El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, intervino hoy en la Conferencia Municipal del PSOE de Castilla y León celebrada en Soria para exponer su idea de recuperar y convertir el eje conformado por el río Tormes, el Arroyo del Zurguén y la Vía de la Plata en un gran espacio de ocio, de recreo y cultural para uso y disfrute de todos los salmantinos con, además, el suficiente atractivo turístico para hacer de Salamanca una ciudad referente en el ámbito del medio ambiente sostenible y el objetivo de crear empleo verde.
Cabero considera que "la sostenibilidad ambiental tiene que estar unida a la sostenibilidad social y para ello el vinculo fundamental tiene que ser el empleo". En este sentido, el candidato socialista trabajará para "generar empleo verde, empleo medioambiental destinado a conseguir el bienestar de la ciudad, nuevas zonas verdes, la recuperación del río Tormes, y la recuperación también del patrimonio cultural de tal manera que se pueda unir economía social, integración social, empleo y desarrollo, lo que solucionaría muchos de los problemas que Salamanca hoy en día tiene".
Con ese objetivo, Cabero ha explicado su intención, si obtiene la confianza de los salmantinos, de recuperar el eje que conforman el río Tormes, el Arroyo del Zurguén y la Vía de la Plata. "Un espacio" ha dicho "muy importante desde el punto de vista medioambiental, del ocio, y desde el punto de vista patrimonial también, muy importante para Salamanca". Una ciudad de cultura, Patrimonio de la Humanidad, que se vería muy beneficiada con la recuperación de ese eje mediante nuevas zonas verdes, zonas de recreo y espacios culturales para el uso y disfrute de las personas.