Llega el momento de crear de la nada productos deportivos, culturales y de ocio con calidad, propios y "farinatos"
El próximo 9 de mayo Ciudad Rodrigo acogerá de nuevo la "Farinato de Hierro" que viene avalada por la espectacular Farinato Race que está recorriendo España. Creo que los mirobrigenses deben sentirse orgullosos o más de lo que una empresa "farinata" ha conseguido hacer en un solo año, ha logrado que más de 8.000 personas por toda España (Gijón, Mérida, Valladolid, Madrid?) griten que "son farinatos", se identifiquen con una ideología que logra hacer que la palabra "farinato" sea sinónimo de fuerza, coraje, lucha, ánimo?ha llevado el nombre de nuestro pueblo fuera de fronteras, y todo esto, con una infraestructura empresarial con manufactura de trabajadores y proveedores mirobrigenses.
Muchos farinatos han llevado a lo largo de la historia el nombre y la fama de Ciudad Rodrigo por el mundo y su labor ha sido alabada, esperemos que la labor del Farinato Race sea reconocida antes o después, no sería nada descabellado que corporaciones actuales o futuras otorguen el nombre de "Farinato de Hierro" a instalaciones deportivas municipales ya que esta marca ha logrado que el panorama deportivo español mire a nuestro pequeño enclave y ha conseguido logros internacionales como ser la única etapa española en el campeonato mundial del sector.
Ciudad Rodrigo ha sido siempre un pueblo basado en el sector primario y desde hace apenas unas décadas volcado en el sector servicios. Ahora queda dar un paso adelante y en lugar de aprovechar rachas ajenas o explotar las visitas de rebote, llega el momento de crear de la nada productos deportivos, culturales y de ocio con calidad, propios y "farinatos". Una nueva raza de empresarios se está marcando metas más allá del enriquecimiento personal (aunque claro está que todos tenemos la mala costumbre de comer todos los días), pero lejos queda esa generación otoñal y rancia de emprendedores que solo quería garantizarse un amplio capital y olvidaba la parte dinamizadora, la imagen, esa parte que crea del campo yermo un objeto de deseo.
Muchos son los que no ganando gran beneficio o incluso perdiendo, se matan por organizar en Ciudad Rodrigo conciertos, monólogos, excursiones, actividades de ocio, competiciones deportivas, eventos culturales? esta nueva generación de empresarios es la que provoca que gente como el que escribe con formación académica por duplicado y otras experiencias, no se escape del pueblo y decida por el contrario quedarse a vivir y disfrutar del recién-nacido abanico cultural mirobrigense, porque dicho está la calidad de vida "farinata" es muy superior a la de las capitales si no fuera por la desidia cultural y de eventos que nos asfixiaba hace tan sólo unos 4 años.
La prueba que tendrá lugar el 9 de mayo "Farinato de Hierro" será un día de fiesta, con algo más que una carrera, y por añadido, en los tiempos actuales donde nuestros euros van a parar a bolsillos de traje italiano de político corrupto, saber que todo el dinero recaudado irá a parar a Pyfano, asociación que trabaja con niños con cáncer, es incluso un alivio. Será una cita donde todos y todas podremos disfrutar de nuestro pueblo y como dice aquel "y cada vez el de más gente" ya que ahora se puede comprobar en redes y de primera mano que un murciano, un zamorano, un cántabro, un catalán o un asturiano gritan orgullosos sin haber pisado nunca Ciudad Rodrigo hasta el 9 de Mayo: "SOMOS FARINATOS". Por descontado queda obviar un apoyo incondicional por parte de NUESTRO Ayuntamiento?
Esta opinión no es más que eso, una Opinión personal, lejos de ser un panfleto publicitario o un artículo recomendado, simplemente es una carta emitida desde la obligación moral de agradecer la labor a esta y todas las empresas que deciden convertir el pueblo en capital.
Sr. Oublié