Este gran canta-autor y folclorista, ha elegido para este Concierto Sinfónico las canciones más emblemáticas de su obra, junto a varios estrenos
El Teatro Liceo ha acogido este jueves el concierto de Nino Sánchez, uno de esos personajes que no pasa desapercibido y al que hay que prestarle atención. Cantante, compositor, músico multi-instrumentista (Guitarra, Dulzaina, Mandolina, Flautas, Percusiones tradicionales), poeta y articulista.
El talento de Nino Sánchez está presente desde su primer disco "Es un pueblo" y en su dilatada carrera, tanto en su creación literario-musical como en su trabajo de campo, recogiendo canciones e investigando nuestras raíces. Esas dos vertientes siempre han fluido de los ríos de su trabajo e inspiración en más 45 años de andadura: la canción de autor y la música de raíces estarán presentes en "Renazca la Charrería", recreando su más pura esencia tradicional con tintes y aires de contemporaneidad, pasando por la poesía de Unamuno musicalizada por él y sus propios versos.
Este gran canta-autor y folclorista, ha elegido para este Concierto Sinfónico las canciones más emblemáticas de su obra, junto a varios estrenos: "Acuarela Charra" (Primer movimiento de su "Suite Charra" para Dulzaina y Orquesta),"Renazca la Charrería", "Si quieren encontrarme", "Pero no", "Bongo, longo" y "Epitafio para la foto del baile".
También ha hecho un homenaje a la lírica charra con poemas de José Ledesma Criado, Anibal Núñez, Juan Mari Montes, José Miguel Ullán y José Amador Martín, a los que Nino ha puesto en solfa.
Los Arreglos musicales para la Banda Municipal han sido del prestigioso músico y Ex-director de la Banda Municipal de Salamanca, Manuel Rico y Banda Municipal ha sido dirigida por su actual Director, Mario Vercher.