CIUDAD RODRIGO | El principal punto del día es una modificación urbanística a partir de una Ley del Gobierno de la Nación
Casi 20 años después, este viernes 24 de abril tendrá lugar la última sesión de Pleno de carácter ordinario ?las que se celebran cada 2 meses e incluyen ruegos y preguntas- de Javier Iglesias como alcalde de Ciudad Rodrigo. Como ha sido tónica predominante durante la presente legislatura, para esta sesión habrá que madrugar, ya que comenzará a las 8.30 horas de la mañana.
Como punto más destacado del Orden del Día figura la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana número 7, a partir de la Ley 7/2014, que pasa por la regularización de los terrenos clasificados como suelo rústico de asentamiento irregular.
Durante la sesión también se aprobará otorgar el nombre de Vicente del Bosque a la vía que conecta la carretera de Lumbrales con los Campos de Toñete, se dará cuenta del estado de ejecución del presupuesto y de la situación de la tesorería durante el primer trimestre del año, y se aprobará la modificación de créditos número 2.
En esta ocasión, únicamente se debatirá una moción, presentada por Izquierda Unida, en la que se pide la incorporación de Ciudad Rodrigo a la red de ciudades amigas de la infancia y aprobación de un plan de infancia y adolescencia a nivel local.