Han sido 36 los grupos beneficiarios con 25.000 euros durante 2015
El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido a 36 grupos y bandas musicales jóvenes de la ciudad ayudas para el alquiler de locales de ensayo, tal y como se ha aprobado hoy en la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Juventud y Deportes. 36 han sido las agrupaciones beneficiarias de esta III convocatoria pública, lo que supone el doble de las concedidas el pasado año. Destinará 25.000 euros a estas ayudas, que se enmarcan en el 2.º Plan de Juventud (2012-2015).
La promoción artística y cultural de los jóvenes de la ciudad es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento en este ámbito; los beneficiarios de estas ayudas son los grupos y bandas musicales juveniles de la ciudad de Salamanca cuyos componentes, al menos en su 50%, sean jóvenes con edades desde 18 hasta 30 años y el resto tengan al menos 18 años.
Además, es un requisito imprescindible que al menos la mitad de la totalidad de los componentes del grupo o banda estén empadronados en la ciudad de Salamanca. Los grupos a los que se les conceda la ayuda podrán realizar sus ensayos en locales especializados para este fin, bien en locales de la ciudad o de su alfoz, hasta el importe máximo de la cuantía. El grupo o banda de música elegirá el local que debe cumplir las condiciones legales para el desarrollo específico de esta actividad.
Los técnicos municipales serán los encargados de supervisar y comprobar la celebración de los ensayos. Estos 36 grupos podrán realizar sus ensayos en locales de la ciudad o del alfoz. El grupo o banda de música elegirá el local que debe cumplir las condiciones legales para el desarrollo de esta actividad.