Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas en la calle San Pelayo por la situación de los aparcamientos
X
TRÁFICO

Quejas en la calle San Pelayo por la situación de los aparcamientos

Actualizado 21/04/2015
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Se expone que el aparcamiento debería estar prohibido en la vía por la distancia entre un coche aparcado y la acera opuesta

[Img #287487]Hasta Ciudad Rodrigo Al Día ha llegado una queja de vecinos de la calle San Pelayo denunciando la situación que se vive en esa vía respecto al aparcamiento. En la actualidad, se puede aparcar cada 6 meses en un lado de la calzada, pero según se recoge en la queja remitida hasta este periódico, debería estar prohibido el aparcamiento.

Concretamente, el comunicante alude a que el Reglamento General de Circulación y la Ordenanza General de Tráfico del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo prohíben el estacionamiento cuando la distancia entre el vehículo aparcado y el borde opuesto de la calzada sea inferior a los 3 metros, como ocurre en el caso de la calle San Pelayo. Al cambiar cada 6 meses el lado de la calle donde se puede aparcar, es necesaria además una colección de líneas amarillas.

La queja de la persona que hace la denuncia es que, permitiendo aparcar en la calle San Pelayo pese a no tener la distancia mínima, el Ayuntamiento consigue obligar a los propietarios de garajes (y además, de ambos lados de la calle), a pagar las tasas por vados de cocheras. Por el contrario, en la cercana calle San Marcial, está prohibido el estacionamiento, cuando tiene "características y anchura similares a la calle San Pelayo".

En otro orden de cosas, el denunciante expresa que la permisividad en el aparcamiento provoca problemas a la hora de circular por la estrechez de la vía, situaciones de grave peligro en caso de emergencia (ya que un camión de Bomberos tendría problemas para entrar), o dificultades para entrar y salir de los garajes, ya que hay poco ángulo de giro y no se respetan las líneas amarillas.

Según apunta la persona que ha remitido la denuncia, ya ha transmitido la queja al Ayuntamiento, pidiéndole que cumpla la legislación, pero el Consistorio no le ha dado ningún tipo de respuesta. El comunicante se pregunta "¿cuáles son las razones que permiten que el Ayuntamiento incumpla su parte y sin embargo se obligue a los ciudadanos a cumplir el resto de preceptos de la Ordenanza?".[Img #287488]

Comentarios...