Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El amor en primavera
X

El amor en primavera

Actualizado 21/04/2015
Coopetidores íntimos

[Img #286871]

Llegan las lluvias de Abril, y los campos se llenan de flores silvestres, de flores sencillas, tiernas y delicadas, llenas de aromas sutiles y de fragancia exquisita. Es la estación con más luz y colores, donde la sangre se altera, es primavera.

Y todos estos aromas y fragancias, te trasladan a la juventud, a esos momentos donde los chicos nos dábamos cuenta de que las chicas han pasado a ser atención de nuestra mirada, ya no son las niñas a las que les tirábamos bolas de nieve en los recreos, ahora las miramos, y nos miran, con esa sonrisa cómplice y pícara, pero evocadora.

Y empezabas a fijarte en una, en esa que cuando se cruzaba la mirada sentías que flotabas, que seguías con tu mirada, no importa que la plaza estuviera llena y bulliciosa, tú siempre sabías donde estaba, ella se ponía en el lugar donde la vieras y te viera.

Cuando te acercabas a ella, olías su perfume, ¿Por qué solo olías el suyo?

[Img #286864]Entre dos luces ya buscabas el lugar donde ver la puerta de su casa, y esperabas ver su figura, tenía que coger la cristalina agua de la fuente con su cántaro, o ir a por la leche en su lechera, y que al asomar, era como ver a una flor que se abre y vieras su cáliz, su estigma, sus pistilos sus estambres y sus pétalos, toda una flor con su perfume.

Y cada segundo de tu vida era para recordarla, para ver como sorprenderla cada día, qué hacer que le gustara, y así ver como temblaba con tu atención de cada día, solo pensabas en cómo hacerla feliz cada segundo de tu vida.

Cuando ella te miraba, tu corazón se aceleraba, y pasábamos las horas cual segundos, sentados en los poyos de la plaza.

Si estabas sentado y la fresca brisa pudiera molestarla, te cambiabas de sitio para así protegerla, si la mirabas y el Sol la molestaba, te girabas para que sus ojos te miraran.

Y llegaban esos días de festejos, de romerías en el bosque, donde sin saberlo cada año, te alejabas para sentarte con ella junto al tronco del castaño, y allí sentir, después de aquella lluvia, el olor de la tierra ya mojada, y la miras te me mira, y sientes como el corazón late con fuerza y te acercas y se queda, para por primera vez unir nuestros labios con ternura, y con pasión emocionada.

Y caminas de la mano, entrelazados los dedos, y me acerco hasta el rosal para recoger la rosa y quitarle antes las espinas, se la pones en sus manos a la amada, ella coloca en la palma de sus manos y la acerca temblorosa para olerla, cierra sus ojos y la miro a que levante su mirada esperando su sonrisa y me mira y me sonríe con dulzura, y levantando sus brazos me abraza con toda su ternura y la abrazo, y la primavera ríe y se llena de colores con destellos de alegría.

Andrés Barés Calama

[Img #286868]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...