El piragüista mirobrigense bajará por primera vez entre las 19.45 y 23.15 horas (hora española, 5 horas menos en Brasil)
Durante esta penúltima semana del mes de abril los mirobrigenses tienen una cita con Brasil para seguir la participación del joven Jesús Cid en el Mundial Junior y Sub-23 de Piragüismo en Aguas Bravas, que se disputará desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26 en la localidad de Foz de Iguazú, en el sur del país (muy cerca de la frontera con Argentina).
Allí se darán cita 380 piragüistas de 36 países, que se medirán al Canal Itaipú -escenario incluido en el Piracema Park Complex-, que fue sede en el año 2007 del Mundial Absoluto de Piragüismo en Aguas Bravas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín del año siguiente, y de los Juegos Panamericanos 2012, que fueron clasificatorios en América para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Jesús Cid bajará por primera vez ese canal en la jornada del miércoles 22, día en que se disputarán las series de su categoría, la C-1. De momento, no hay información disponible sobre el número de participantes en la serie y su formato, pero lo que sí se sabe es que las dos bajadas de la jornada inaugural tendrán lugar entre las 19.45 y las 23.15 horas (hora española, 5 horas menos en Foz de Iguazú). Durante ese tramo horario también se desarrollarán las dos primeras series de la modalidad K-1 masculina, y la C-1 femenina.
Si Jesús Cid consigue el pase a las semifinales, volverá a competir el viernes 24, entre 19.00 y 23.10 horas, mientras que la final de su categoría tendrá lugar el sábado 25 entre las 16.30 y 18.08 horas.
En principio, Jesús Cid también participará en la modalidad de patrullas, donde bajará el Canal Itaipú junto a sus compañeros de selección española Jordi Tebé y Luis Fernández. Esta competición está previsto que se dispute entre las 20.10 y 22.20 horas (siempre hora española) del sábado 25.
Hay que recordar que la presencia de Jesús Cid en Brasil supone su segunda participación en un Mundial, tras disputar en abril de 2014 el Mundial Junior celebrado en tierras australianas. A diferencia de lo que ocurrió en aquella cita, habrá una menor cobertura televisiva. Concretamente, sólo está prevista la emisión de sendas partes de las jornadas de sábado y domingo, de tal forma que únicamente se podría ver, dado el caso, la intervención de Jesús Cid en la final de C-1.
Este es uno de los vídeos de presentación del Mundial: