CIUDAD RODRIGO | El recital, denominado 'Concierto de Pascua', fue ofrecido de forma gratuita por el coro
La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en la tarde del domingo para acoger un concierto a cargo del coro 'Capella Ægitaniensis' de Guarda (Portugal). El recital, catalogado como 'Concierto de Pascua', fue ofrecido de forma gratuita por el coro, según explicó a modo de introducción del acto el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Olivera.
A continuación, la persona encargada de tocar los órganos de la Catedral, José Luis Farinha, explicó al numeroso público asistente ?en primera fila estuvo el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa- el contenido del concierto que iba a ofrecer el coro bajo la dirección de Daniel Cordeiro.
A lo largo del concierto se interpretaron las piezas Alleluia. O filii et filiae (canto gregoriano), This joyful Eastertide, de Charles Wood; Alleluia, de Francesco Fogia; Ó grande alegría, de William Croft; Notre Père, de Maurice Duruflé; Veni Creator (canto gregoriano); Regina Caeli, de Pedro de Cristo; Povos da terra cantai (himno de Stralsund Gesangbuch).