Las verdaderas amistades no se estropean ni con el tiempo ni con las distancias. Hoy en nuestra columna tenemos a un invitado especial: Pakiño Carbajo Delgado hizo la carrera en Salamanca y participó activamente en la vida de la Pastoral Universitaria. Ah
...Es verdad que las Jornadas Mundiales de la Juventud duran cuatro días, en cambio este formato atractivo solo duro una mañana y parte de la tarde. Aunque fue poco tiempo, la jornada empezó en la parroquia de la purificación a las 11.30 horas, donde se celebró la Eucaristía. Allí se reunieron casi 1.500 jóvenes venidos de todos los arciprestazgos de la diócesis Mérida-Badajoz. Una celebración presidida por el Arzobispo García Aracil y su coadjutor Celso. Después de la celebración hubo un desayuno en un parque para después trasladarnos al Palacio del Vino donde iban a transcurrir la mayoría de las actividades.
En este sitio, grande para reunir a tanto joven, las actividades que se celebraron fueron, en su mayoría stands de los diversos voluntariados; por ejemplo, estaba Caritas con un gran número de stands informativos, asociaciones de Próvida, Radio María, y como actividad paralela, dos mesas redondas con las diversas ONGS, en la cual destaco Dando C@lor una asociación que se dedica a cuidar de aquellos niños con enfermedades fatales como es el caso del Cáncer.
En el momento de la tarde, disfrutamos de un musical encargados a la Pastoral Juvenil de Ciudad Real. Los componentes de dicho musical, la titularon "No tengas miedo" el cual repasaron cada una de las canciones cantadas en la Eucaristía y también canciones de la propia JMJ de Madrid. Al finalizar dicha jornada, hubo un momento de oración y entrega de la cruz de los jóvenes a la próxima localidad que se iba a celebrar, en este caso, la localidad de Zafra.
Finalmente, invito a que las diócesis tomen esta iniciativa de hacer una especie de JMJ, pues no solo se incrementa la importancia de vivir la fe en comunidad sino que es una buena oportunidad para conocer otros ambientes de los diferentes arciprestazgos y así vivir el mensaje de Jesús al estilo que quería, joven, dinámico y haciendo lio por donde iba.
Un saludo desde la Pastoral Universitaria de Badajoz.
Pakiño Carbajo Delgado
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.