Brân y Pan de Capazo hicieron las delicias del público en un evento que sirve como presentación del festival en sociedad
Este sábado tuvo lugar la antesala del festival Primavera Folk, un evento celebrado en el bar Pakí Pallá y que ha sido un éxito de participación. Ochenta personas disfrutaron de la música folk en un acto que ha servido para presentar en sociedad el festival, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en la Sala B del CAEM.
Brân y Pan de Capazo fueron los encargados de hacer las delicias del público y de abrir boca de cara al festival.
En torno a las 19:30 horas Brân hizo su presentación en público. Tras varios meses de ensayos, el quinteto compuesto por Sergio Grande (whistles y gaita), Rubén Pérez (violín), Óscar López (contrabajo), Cristian Murgui (batería) y Diego Domínguez (guitarra) subió por primera vez al escenario para tocar temas como 'One, two, three', 'Frailock', 'Trip to Herves', 'Stolen Purse' y 'Aires de Ibias'. El grupo formado en Salamanca aún está perfilando su estilo, aunque su sonido se enmarca dentro del celta contemporáneo.
Con las palmas y los pies calientes, llegó el turno de Pan de Capazo. El grupo 'viajero' visitó Salamanca por primera vez para llevar el éxtasis a la sala del Pakí Pallá con su mezcla de sonidos de la Península Ibérica y del este de Europa.
La jornada dejó un buen sabor de boca tanto para los músicos como para los asistentes, una tarde en familia para todas las edades que ha servido para calentar motores de cara al festival Primavera Folk.