"En cuatro años Mañueco ha hecho poco, ha empezado a hacer cosas en septiembre, pero son acciones de marketing, más de una foto que de otra cosa"
Tras la renuncia de Óscar Sánchez, que había ganado las primarias, Bernardo Velasco, será el candidato de UPyD a la alcaldía de Salamanca. Economista de profesión y natural de la ciudad charra dice que asume el reto "con ilusión y con ánimo de trabajar por y para los ciudadanos".
Por otra parte, se ha mostrado muy crítico con el Partido Popular: "en cuatro años Mañueco ha hecho poco, ha empezado a hacer cosas en septiembre, pero son acciones de marketing, más de una foto que de otra cosa".
Según explicaba, el proyecto de UPyD se basa en "ofrecer oportunidades a los jóvenes salmantinos, así como de fomentar la participación ciudadana y la regeneración democrática, junto con una mayor eficacia y eficiencia de la Administración local".
Bernardo Velasco sustituye en el cargo de candidato de UPyD a la alcaldía de Salamanca a Óscar Sánchez. Sánchez, elegido en primarias en el pasado mes de noviembre, dimitió el martes 7 de abril a través de una entrada en su blog personal. En estos casos, los estatutos de Unión Progreso y Democracia establecen que el Consejo Local de Salamanca proponga otro candidato al Consejo de Dirección Nacional, propuesta que ha sido aceptada y aprobada.