Han respondido, calificando de 1 a 5, la puntualidad, si explican y responden a las dudas de clase o si son respetuosos
Los alumnos del Colegio San Agustín han calificado este jueves a sus profesores dentro de un proceso de mejora de la calidad educativa. Desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, todos los alumnos han pasado por las salas de informática para completar un cuestionario elaborado por la Dirección para valorar aspectos concretos de la acción docente.
En este sentido, los escolares han respondido, calificando de 1 a 5, la puntualidad de sus diferentes profesores, si explican y responden a las dudas de clase, si son respetuosos con ellos, si califican siguiendo los criterios establecidos...; así hasta 14 preguntas sencillas, directas.
Desde la Dirección del Colegio San Agustín se informó que es el tercer curso que se realiza dicha evaluación por parte de los alumnos a sus profesores. Con la información obtenida se elabora un informe general y otro individualizado, que se entrega a cada profesor, con el objetivo de ofrecer al profesorado la valoración de sus alumnos y poder así modificar y corregir aquellos aspectos peor calificados o de mantener los más valorados.
El Colegio San Agustín, con Certificado de Calidad Educativa según la normativa ISO, se somete a diversas actividades de evaluación, unas a nivel interno como es esta de los alumnos, después tocará a las familias, y otras desde examinadores externos, denominadas auditorías, ya realizadas, y cuyos resultados han sido muy positivos, "lo que refuerza el buen nivel pedagógico de este centro", señalaron fuentes del centro educativo.
Más información sobre el Colegio san Agustín:
Colegio San Agustín, educación familiar y personalizada desde el rigor y la creatividad