CIUDAD RODRIGO | La empresa tiene previsto trabajar los fines de semana para poder cumplir los plazos
En la jornada del jueves llegaron hasta Ciudad Rodrigo los integrantes de la empresa murciana Equipamientos Deportivos S.A. (Equidesa) a la cual el Ayuntamiento mirobrigense adjudicó el pasado mes de noviembre la construcción del campo de césped artificial en la zona de La Muge (por un importe de 274.524,41?).
Aunque las obras del campo dieron arranque a principios del mes de febrero, los integrantes de la empresa murciana encargada de la construcción no han llegado hasta ahora a la ciudad porque los primeros trabajos de preparación del terreno fueron subcontratados a una empresa mirobrigense.
Respecto a estos trabajos, no han salido como deberían (de hecho el contrato de la subcontrata fue rescindido), y ahora la empresa murciana deberá ponerse las pilas si quiere tener el campo listo dentro del plazo de ejecución especificado por el Ayuntamiento (que era de 4 meses y medio desde que comenzaron los trabajos).
En este sentido, los responsables de la empresa, nada más llegar a la ciudad, ya se pusieron a trabajar sobre el terreno, siendo necesario para empezar la realización de nuevas mediciones. Para poder cumplir los plazos, la empresa tiene previsto trabajar incluso los sábados y los domingos, lo que haría que estos trabajos convivieran con los partidos que se disputan los fines de semana en el campo de tierra anexo al lugar donde se está construyendo el campo.