CIUDAD RODRIGO | Comienza el rodaje de 'Poveda', que se prolongará durante el próximo mes y medio
El emblemático Cine Madrid de Ciudad Rodrigo reabrió sus puertas en la jornada del miércoles para dar la bienvenida de nuevo al séptimo arte. Sin embargo, esta vez no fue como ocurría lustros atrás, cuando acogía proyecciones cinematográficas, sino que en esta ocasión el mítico Cine Madrid se ha convertido en uno de los platós de la película que se comenzó a rodar en la misma mañana del miércoles en Miróbriga bajo la dirección de Pablo Moreno.
Como se dio a conocer en la jornada del lunes, la película, promovida por las productoras Three Columns Entertainment y Goya Producciones, versa sobre la figura de Pedro Poveda, sacerdote que en los albores del siglo XX fundó la Institución Teresiana (una Asociación Internacional de Laicos Católicos) y contribuyó a la promoción de la mujer.
Durante la mañana del miércoles se rodaron las primeras escenas de la película, que cuenta en su reparto con los nombres de Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez (la cara más reconocible para el gran público, Elena Furiase, no comenzará a rodar hasta dentro de unos días).
Al igual que ya ocurrió en el rodaje de Un Dios Prohibido, cuando Ciudad Rodrigo se 'transformó' en la localidad oscense de Barbastro ?donde tuvieron lugar los hechos reales que se narran en la cinta-, en esta ocasión Miróbriga se ha transformado en la localidad granadina de Guadix, donde ejerció su labor el Padre Poveda, intentando educar a los niños de las cuevas de la localidad.
En este sentido, a las puertas del Cine Madrid se colocó, como se puede ver en la galería de imágenes, un cartel que rezaba 'Gran Casino Guadix'. En su interior, se recreó la asistencia del Padre Poveda ?personaje interpretado por Raúl Escudero- a un espectáculo de un guitarrista flamenco.
Para esta sesión de rodaje en el Cine Madrid se contó con la participación de alumnos y profesores del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, que se desplazaron a Ciudad Rodrigo para descubrir desde dentro ?participando como extras- cómo es un rodaje de cine. Previamente a las escenas en el Cine Madrid, se había rodado durante la mañana en el comedor del Hotel Conde Rodrigo I y en el plató de la productora, en el Palacio Maldonado de Chaves.
El rodaje de Poveda se prolongará durante mes y medio, rodándose escenas en Ciudad Rodrigo, Madrid, Guadix o Salamanca. En Miróbriga se rodará también en el Palacio de Montarco, la Catedral, el Convento de las Madres Carmelitas, la Plaza Obispo Mazarrasa, el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir, el Palacio de la Marquesa de Cartago, la Casa de los Arjona, la Tercera Orden, y en la Plaza Campo del Pozo, la calle Julián Sánchez y la Plazuela del Buen Alcalde.