El nombre del prelado de la Diócesis Civitatense ya estuvo en las quinielas para ser obispo de Palencia en el año 2010
Después de cuatro años ?se cumplieron el pasado jueves- al frente de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, el nombre del Obispo Civitatense, Raúl Berzosa, empieza a sonar para ocupar otros sillones episcopales. Concretamente, durante estos días su nombre suena con fuerza en Palencia como uno de los posibles relevos del actual prelado de aquella Diócesis, cuyo traslado se da por seguro e inminente.
Según fuentes del ámbito eclesial de la capital palentina, la estancia de su actual Obispo, Esteban Escudero Torres -que se inició en el año 2010-, llegará muy pronto a su final. Los indicios apuntan a que el prelado palentino ?respecto al cual se dice que "le ha caído grande la Diócesis"- hará las maletas rumbo a Valencia, donde fue Obispo Auxiliar desde 2001 a 2010.
Como sustituto de Esteban Escudero en Palencia, las mismas fuentes ?vinculadas a movimientos de la Diócesis palentina- explican que uno de los nombres que se rumorea con más insistencia es el de Raúl Berzosa. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que aparece el nombre de Berzosa en las quinielas para ocupar el sillón episcopal de la citada localidad.
Cuando la sede palentina quedó vacante en noviembre de 2009 (tras la marcha de su anterior obispo a San Sebastián), también salió a escena el nombre de Raúl Berzosa, que en aquel momento era Obispo Auxiliar de Oviedo. Finalmente, como obispo de Palencia se nombró a Esteban Escudero, mientras que Raúl Berzosa estuvo un año más en tierras asturianas antes de ser nombrado prelado de la Diócesis Civitatense.