LINARES DE RIOFRÍO | La Asociación de Jubilados organizó una comida, baile y partidas de cartas que finalizan esta noche con una degustación de hornazo. (GALERÍA DE FOTOS)
La Asociación de Mayores de Linares de Riofrío celebran hoy el Martes de Aguas, una continuación del Lunes de Aguas que sirve como pretexto para reunir a sus socios y pasarlo bien otro día más.
En esta jornada participan 121 personas, con edades comprendidas entre los 60 y más de 90 años, que desde por la mañana hasta la medianoche, disfrutan de varias actividades.
Por la mañana, los socios se acercaron hasta la sede para distribuirse entre las distintas tareas: cocinar, preparar las mesas o realizar los recados. Después, sobre las 14 horas comenzó la comida de confraternidad, a base de embutidos ibéricos, paella, crema catalana y fruta, regados con vino, refrescos y agua. De servir el ágape se encargó un grupo de socios, que desde hace varios años se han convertido en los camareros honorarios.
La jornada continuó con las partidas de Mus, Tute y Remy. A lo largo del día tampoco ha faltado la música, con los sonidos de la flauta y el tamboril de Vicente Pérez Oliva, que bailaron los hombres y mujeres mayores.
Esta noche sigue la fiesta, con una cena a base de hornazo?mientras los aficionados al fútbol vibran con el derby entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Quién no quiera seguir el partido, puede jugar a las cartas o charlar un rato con el resto de sus compañeros.
Desde la directiva, Chelo Muñoz, agradece la colaboración de los socios y anima a las personas jubiladas a entrar en la asociación, y participar de las actividades que allí se realizan, además de estar acompañados, fomentar nuevas amistades y pasar buenos ratos.