BÉJAR | El equipo se prepara para atacar las cuatro últimas comunidades
Subir los picos más altos y bajar las simas más profundas de cada comunidad, son las directrices de este proyecto que acabará este 2015 pero que comenzó hace tres años, con la finalidad de subir a los picos más altos y bajar a las simas más profundas de cada comunidad autónoma.
Este pasado fin de semana el bejarano Carlos Flores y su equipo se han ido hasta el norte de la provincia de Burgos, concretamente a las localidad de Espinosa de los Monteros, Soncillo y Basconcillos del Tozo, donde se localizan tres cavidades que si bien no son parte de proyecto les han servido para medirse con el medio y poner en forma los músculos para lo se les viene encima a partir de ahora.
El sábado por la mañana estuvieron en Basconcillos, cavidad que pertenece a la localidad de Basconcillos del Tozo, por la tarde se acercaron a Covanegra en Soncillo y el domingo por la mañana Torca de los Monteros en Espinosa de los Monteros. Las incursiones las han realizado un equipo de cinco personas. De aquí en adelante les quedan cuatro comunidades para rematar el proyecto, Cataluña, Baleares, Asturias y Navarra, por lo que concierne a picos les quedan La Rioja y Valencia que se harán en junio.
Según cuenta Carlos Flores a Béjar al Día cada salida es única, pero ya sea pico o cueva, él es el eje sobre el que se vertebra todo este proyecto. Gente distinta y número distinto según las necesidades de cada objetivo, por ejemplo para el próximo pico que será La Pica D'Estat de 3.115m. el pico más alto de Cataluña y uno de los más altos de los pirineos, irán cuatro personas pero para la sima catalana necesitará de al menos 12 espeleólogos.
La campanada la dará en Asturias, comunidad paraíso para los amantes de la espeleología donde se encuentra el Cerro del Cuevón, la sima más profunda de España y sexta del mundo con 1.600 metros negativos y a la que le acompañaran como mínimo 30 personas. una verdadera hazaña la de este hombre que promete unos resultados realmente espectaculares.