El acontecimiento dispara las interacciones del Twitter oficial del club y aparece en medios como Marca, Cope o El Chiringuito
El ascenso de Unionistas de Salamanca CF a Regional no solo ha centrado la atención de los medios locales, sino que el impacto ha llegado a cabeceras nacionales. Uno de ellos ha sido el diario Marca, que ha dedicado una página al campeonato del conjunto blanquinegro, destacando que se trata "de una cita emotiva para los socios, que le convierten ahora mismo en el club con mayor apoyo popular de Salamanca". El artículo también ha sido publicado en la versión online.
El acontecimiento que se vivió en el Rosa Colorado también tuvo repercusión en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Su director, Paco González, habló así del club en antena: "Recordaréis que desapareció el Salamanca y se creó un equipo, Unionistas, en homenaje a la Unión. Hoy han ascendido a Regional. Es un proyecto muy bonito y no entraban más personas en el campo".
Unionistas CF también contó con espacio en Radio Marca. El presentador Vicente Ortega se refirió así al club blanquinegro: "Es un equipo que ha salido de la nada y tiene mucho mérito. Ascienden con un margen amplísimo a Regional y como dice el lema de sus camisetas: No hay atajo hacia las estrellas", antes de entrevistar al presidente de la entidad, Javier Tejedor.
Además, el entrenador Jorge González 'Astu' fue entrevistado en el programa "Planeta Fútbol" de la emisora sevillana Amanecer Deportivo (a partir del minuto 49). Y este martes fue uno de los protagonistas del programa "Esto es Fútbol" de Cope.es.
Unionistas, tema estrella en Twitter el fin de semana
Desde que se conoció la derrota del Alba de Tormes CF, y por tanto que Unionistas CF dependía de sí mismo para lograr el campeonato de forma matemática, las palabras relacionadas con el club en Twitter se convirtieron en tendencia en Salamanca durante todo el fin de semana.
Una vez consumado el ascenso, personas desde numerosas partes de España y el mundo enviaron sus mensajes de enhorabuena, a los que se añadieron las felicitaciones de clubes populares como el SD Logroñés, CAP Ciudad de Murcia, FC Tarraco, CD Palencia, UD Ourense, o Unión Ceares. Además de felicitar a Unionistas a través de su cuenta personal, el que fuera jugador de la Unión Jorge D'Alessandro, lo hizo extensivo en el programa El Chiringuito de Jugones, que emite la cadena Neox.
La avalancha de menciones y retuits elevó hasta 120.000 la cifra de impresiones orgánicas de los mensajes de Unionistas en su perfil oficial durante el domingo. El de más éxito fue el que Tiempo de Juego retuiteó a sus seguidores, alcanzando los 37.622 vistazos y 3192 interacciones. Le siguió el tuit con la imagen conmemorativa del ascenso, con 11.805 impresiones.