Está dotada con el material necesario para la atención y el cuidado de bebés y niños pequeño dentro del centro social
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Participación Social y Voluntariado, ha puesto a disposición de las familias su primera sala de lactancia en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".
Esta actuación, enmarcada en el Plan Municipal de Familia e Infancia, permitirá a las familias cuidar y atender a sus bebés y niños pequeños en un espacio dotado con el material necesario, como un sillón donde poder amamantar al bebé, un mueble cambiador, un lavabo y un microondas en el que calentar la comida de los más pequeños.
Este nuevo servicio público es gratuito y responde a una petición de las familias, que demandaban un espacio de estas características. Está destinado a los usuarios de este centro municipal y también al resto de ciudadanos, que necesiten esta sala para el cuidado y la atención de los más pequeños.
Está ubicada en la primera planta del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" para facilitar su acceso desde la Plaza de la Concordia, donde está situada una zona de juegos infantiles y acoge en numerosas ocasiones actividades destinadas a las familias.
El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" alberga, además, numerosos servicios y actividades, como ludotecas o un Centro de Acción Social. Por tanto, es un espacio que acoge diariamente a muchas familias.
Esta sala está adornada con motivos infantiles para hacer más agradable la estancia y podrá ser utilizada durante el horario de apertura del centro cívico, que es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas; y los sábado, de 9 a 14 horas.