Los de Astu suben a Regional tras vencer en la Sindical al Real Salamanca Monterrey con goles de Manu, Diego García y Antonio Paz (GALERÍA DE FOTOS)
12 de abril de 2015. Fecha histórica en la vida de Unionistas de Salamanca y de todos sus socios. El proyecto que nació para homenajear a la Unión Deportiva Salamanca ya es de Regional de Aficionados casi dos años después de que el mítico club charro desapareciera. Frente al Real Salamanca Monterrey, Unionistas logró el ascenso matemático, abandonando la división más baja del fútbol nacional.
La cita era importante y la afición fue consciente de ello, llenando una Sindical que llevó a su equipo en volandas, que no cedió durante toda la temporada. Ante tanta gente, el gol local se hizo esperar. Fue en el 32' cuando Manu adelantó a Unionistas en un primer tiempo igualado. Durante la segunda parte, los de Astu se desmelenaron quince minutos antes del final, cuando se sucedieron los goles de Diego García y Antonio Paz.
En el tramo final, con todos los objetivos sellados, Astu no quiso que nadie se perdiera la fiesta, dando minutos al juvenil Luis Salvador y al portero Albert. Con el pitido del colegiado, llegó el premio para una plantilla que se proclama campeona de la Provincial de Aficionados, sin todavía haber perdido ningún partido hasta el momento, tan solo cediendo dos empates.
Unionistas de Salamanca, nuevo equipo de Regional de Aficionados. @UnionistasCF
Galería de fotos: Pablo de la Peña