BÉJAR | Pendiente la nueva pista de motocross en las Lanchillas y las pistas de atletismo del Pabellón Roberto Heras, en Palomares
El equipo de Gobierno presentó ayer tarde las obras de mejora que se han llevado a cabo en el Pabellón Municipal Sierra de Béjar. El alcalde, Alejo Riñones, señaló que las obras han tenido un coste de 17.000?, que han sido invertidos en mejorar una instalación deportiva situada en el centro de la ciudad y con un amplio número de usuarios.
El suelo del pabellón ha sido revestido con una capa de poliuretano de gran resistencia que se espera que de un buen resultado a largo plazo, sobre ella se han pintado los campos de fútbol sala, baloncesto y tenis, además, se han retirado las espalderas que cubrían una de las paredes, para conseguir una mayor amplitud y se han reparado puertas y vestuarios. Así mismo, en los próximos días se colocarán extractores de aire para solventar el problema de la condensación, del que adolecen las instalaciones, y evitar el exceso de humedad.
Todas estas obras se han realizado, según el concejal de deportes, Raúl Hernández, por empresas especializadas, con la colaboración de la concejalía de obras, para mejorar un pabellón situado en el centro de la ciudad y muy utilizado por clubes, escuelas deportivas y particulares, donde, además, también se celebran los juegos escolares.
Las obras se han realizado en ocho días de trabajo efectivo, por lo que las instalaciones han permanecido cerradas apenas dos semanas y mañana se reanudarán los entrenamientos y competiciones habituales.
El concejal de deportes, en su presentación a la prensa, ha querido resaltar las actuaciones que se han llevado a cabo en la última legislatura, en cuanto a instalaciones deportivas se refiere, señalando que además de las obras realizadas en este pabellón, han sido muchas las intervenciones para mejorarlas y construir otras nuevas. Tamién ha señalado que una de obras que quedará pendiente para la próxima legislatura, será la de las pistas de atletismo del pabellón Roberto Heras de Palomares. Y actualmente se está trabajando a contrarreloj, en la consecución de los permisos para acometer la construcción de un circuito de motocross en el antiguo vertedero de las Lanchillas, por debajo de la planta de transferencia, para que los muchos aficionados al mundo del motor, también tengan un espacio en la ciudad, en respuesta a la demanda que se ha detectado tras el gran éxito que han tenido los campeonatos de supercross realizados en Béjar, y con ello dotar a la localidad de un atractivo más, para los aficionados al deporte.