El ministro subrayó que la administración provincial es "un ejemplo de cercanía a los que más necesitan la solidaridad y los servicios públicos"
El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, garantizó la apuesta de su departamento con el territorio con el mantenimiento y la permanencia de los partidos judiciales. Así lo dejó escrito en el libro de honor de la Diputación Provincial en su visita institucional a esta administración que supone "un ejemplo de cercanía a los que más necesitan la solidaridad y los servicios públicos".
Acompañado por el presidente Javier Iglesias y representantes de los dos partidos políticos ne la Corporación, Rafael Catalá conoció el salón de plenos del Palacio de La Salina donde firmó en el Libro de Honor y dejó constancia de su admiración por Salamanca "que ha sido durante siglos referencia y líder del Derecho y la doctrina jurídica". En palabras del ministro, Salamanca sigue al frente de la innovación y el progreso al servicio de los ciudadanos. "En ese objetivo, la Diputación Provincial es un ejemplo de cercanía a los que más necesitan la solidaridad y los servicios públicos".
Su firma en el libro de honor dejó claro el compromiso institucional de su área con las administraciones locales o provinciales: "Mi agradecimiento por ello, y mi oferta de colaboración desde el Ministerio de Justicia a la presencia de la Administración de Justicia en el territorio, la permanencia de los partidos judiciales es una muestra de ello".
Javier Iglesias, por su parte, también agradeció al Ministro su visita a la Diputación y le hizo entrega del libro 'Salamanca. Fragmentos de voces y miradas' sobre los municipios de la provincia, informaron fuentes de la institución provincial.