Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes lectores tendrán encuentros con investigadores y traductores en el DA2
X
Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Jóvenes lectores tendrán encuentros con investigadores y traductores en el DA2

Actualizado 08/04/2015
Redacción

Entre los ponentes se encuentran Nieves Martín, responsable de la versión en castellano de las aventuras de Harry Potter, y Carlos Fortea, escritor y traductor

[Img #276921]

Durante el mes de abril, los adolescentes lectores pueden seguir disfrutando de la programación estable que el grupo juvenil Contenedor de Océanos, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, desarrolla en el Centro de Arte Contemporáneo Da2, gracias al programa Biblioteca Extramuros.

Tras las citas inolvidables de las últimas semanas, el viernes 10 iniciamos una nueva ronda de visitas ilustres con Ana Isabel García Alfaraz, Jefe de Estudios de Detective Privado y profesora en CISE (Ciencias de la Seguridad) de la Universidad de Salamanca. Junto a ella descubriremos las realidades y los tópicos existentes en torno a la figura del investigador en la literatura y el cine.

El viernes 24 de abril es el turno para charlar sobre la importancia de la traducción en la LIJ. Compartiremos mesa y debate con Nieves Martín Azofra (profesora de inglés y responsable de la versión en castellano de las aventuras del célebre Harry Potter); Elisa Hernández Sánchez, autora de La ficción crossover y su traducción: La obra de Roald Dahl como ejemplo; y Carlos Fortea, Doctor en Filología Alemana, escritor y traductor de algunas de las obras más importantes de Heinrich Heine, E.T.A. Hoffmann, Stefan Zweig, Thomas Bernhard o Günter Grass.

Además, a lo largo del mes seguimos trabajando el lenguaje del cómic con el análisis de las últimas propuestas de David Aja, Fermín Solís y Javier Olivares, además de conocer todas las novedades que se publican para este sector de edad en la web especializada Canal Lector.

Recordamos que la actividad está abierta a todos aquellos jóvenes que deseen acercarse, hasta completar aforo, al Centro de Arte Contemporáneo DA2 (Avenida de la Aldehuela, 2), todos los viernes a partir de las 17h

Comentarios...