ÁGUEDA DEL CAUDILLO | La vaca será soltada en el prado en la tarde del sábado 16 de mayo
Los aficionados al mundo taurino en la comarca de Ciudad Rodrigo están contando los días que faltan para que comiencen las fiestas de los pueblos, en los cuales podrán dar rienda suelta a su afición (de momento, algunos de ellos calman el gusanillo con las capeas arraianas en tierras portuguesas).
La primera cita en la comarca mirobrigense serán las fiestas de Gallegos de Argañán, el último fin de semana de abril, que darán paso a un mes de mayo cargado de actividades festivas. Entre los rincones de la comarca que estarán de celebración se encuentra el agregado mirobrigense de Águeda del Caudillo, cuyas fiestas en honor a San Isidro Labrador ya tienen, una protagonista 'confirmada'.
Se trata de una vaca con la que podrán disfrutar todos aquellos que lo deseen gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes de la comarca, que han decidido contribuir de forma activa a las fiestas donando el animal que aparece en la imagen superior de esta información.
La vaca pertenece a la ganadería de Herederos de Luis Frías, y tiene encaste Gamero Cívico. La intención es soltarla en el prado durante la tarde del sábado de las fiestas (16 de mayo), y que todos aquellos que quieran se animen a interactuar con ella.
Los donantes de la vaca son los aficionados a los recortes Manuel Gómez ?ganador de varios certámenes durante el 2014-, Ángel Santos, Pipe Martín y Héctor Sánchez Casado, y el matador de toros Juan Andrés González, que intervino en el Festival del pasado Martes de Carnaval cortando una oreja.