CIUDAD RODRIGO | A los dos detenidos les constan antecedentes por hechos similares
Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvieron en la tarde del lunes a dos hombres tras sorprenderles robando cobre en el interior de una nave localizada en la zona de Valdecarpinteros.
Según informa la Guardia Civil, sus agentes estaban llevando a cabo labores de vigilancia sobre naves y explotaciones agrícolas y ganaderas cuando observaron en la citada zona de Valdecarpinteros un vehículo que les infundió sospechas, detectando a continuación daños en la valla perimetral de una de las propiedades.
La Guardia Civil inició en ese momento un dispositivo de búsqueda y localización de los implicados en los hechos, encontrando a dos personas en el interior de la nave mientras estaban apilando mangueras y tubos de cobre, así como otros efectos, que tenían pensado llevarse en el vehículo aparcado en el exterior del recinto.
Tras sorprenderles in fraganti, la Guardia Civil procedió a la detención de las dos personas, J.R.J., de 35 años de edad, e I.S.B., de 44 años. Ambos son naturales y residentes de Ciudad Rodrigo, y cuentan con varios antecedentes por hechos similares cometidos especialmente en la comarca mirobrigense. En lo que respecta a J.R.J., fue detenido al menos en 3 ocasiones durante el año 2014, por robar gasóleo, cobre y chatarra.
Acusados de un delito de robo, los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo.