Su objetivo es favorecer la participación de organizaciones de consumidores
Ganemos Salamanca ha reinvindicado este martes el papel de la salud como "pilar básico de nuestra sociedad". A su juicio, las políticas de los últimos años en materia de seguridad alimentaria no le han dado la importancia que tiene y han cojeado en la aplicación de las normas en materia de seguridad.
"La política de Inocuidad de los Alimentos, en nuestra sociedad pasa por adoptar medidas de control en los lugares en los que se producen los alimentos en origen y en la cadena, tanto de trasporte como de manipulación hasta que llega al consumidor", aseguran.
Desde Ganemos proponen que las corporaciones municipales recuperen el protagonismo en la vigilancia y supervisión, en colaboración con otras administraciones, para un control eficaz de los establecimientos en especial de los de más riesgos como mataderos, industrias alimentarias y comedores colectivos (comedores escolares, residencias de ancianos?), potenciando la elaboración in situ para mejorar la calidad y el uso de alimentos de la tierra. Dentro de las actividades que le son propias, como la promoción y el fomento de la Salud, mejorar la educación en relación con la alimentación (nutrición y seguridad alimentaria) y favorecer la participación de organizaciones de consumidores.