Aseguran que están "abocados a una exclusión definitiva del mercado laboral y siguen quedando fuera de todos los programas establecidos para la inserción laboral"
CCOO ha valorado los datos positivos que arrojan tanto la Seguridad Social como el ECyL sobre el mes de marzo y la generación de empleo, aunque ha denunciado la "precaria" situación a la que se enfrentan los parados de larga duración.
Según explican, la cantidad media de prestación ha pasado de 754.8 euros del mes de febrero a 749.8 ?, 5 euros menos. Más personas que no cobran prestaciones y las que cobran lo hacen en menos cantidad, "evidentemente la situación de pobreza empeora".
Desde CCOO aseguran que los parados están abocados a una exclusión definitiva del mercado laboral y que siguen quedando fuera de todos los programas establecidos para la inserción laboral y apenas tienen acceso a los planes de cobro de ayudas y prestaciones.
"No podemos considerar que la situación esté produciendo un cambio significativo ni relevante en cuanto a la generación de empleo ni que estemos delante de un cambio definitivo de nuestra economía. Ni el periodo vacacional de la semana santa ha servido para activar el empleo, aunque sea temporal, ni se vislumbran inversiones nuevas ni asentamientos industriales en nuestra provincia que nos hagan pensar que podemos ser un referente de nuevos proyectos de inversión", aseguran.
A su juicio, los datos del mes de marzo, aunque en positivo, son claramente insuficientes para paliar las situaciones de pobreza existentes y de mejora de la calidad del empleo que se viene generando.