CIUDAD RODRIGO | El acto tuvo lugar en los minutos previos al arranque de la procesión de El Encuentro
Por tercer año consecutivo, la Cofradía de Jesús Nazareno llevó a cabo en los minutos previos a su procesión de El Encuentro un homenaje a una persona cuyos "relevantes servicios u obras de caridad han contribuido eficazmente al engrandecimiento de la Cofradía". Ese homenaje consiste en el nombramiento de esa persona como Hermano Honorífico de la entidad.
Si en 2013 se reconoció con esa distinción al capellán de la entidad, Manuel Peláez, y en 2014, a Antonio Álvarez María por sus 70 años de pertenencia a la Cofradía, en este 2015 la homenajeada fue María Pilar San Pedro, quién se encarga cada Semana Santa de vestir las imágenes de la Cofradía que salen a procesionar estos días por las calles mirobrigenses.
Tras una alocución por parte del vicepresidente de la Cofradía, Carlos Pedraz, la presidenta de la entidad, María Ángeles Cruz, visiblemente emocionada, hizo entrega a la homenajeada de una placa, mientras sonaba dentro del propio templo la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía. Éste es el texto íntegro leído durante el homenaje por Carlos Pedraz:
Sra. Presidenta de la Cofradía de Jesús Nazareno, Mª Ángeles Cruz, demás miembros de la Junta Directiva, apreciados hermanos todos en Cristo. Si ayer se conmemoraba el día del Amor Fraterno, hoy, Viernes Santo, es tiempo de silencio y penitencia. Silencio roto por los golpes de lanza, por los tambores y cornetas, que acompañan a Jesucristo por las calles de nuestra ciudad hacia el encuentro con su Madre, la Virgen María. Cada año, Dios se presenta en esta majestuosa talla de Jesús Nazareno, y acepta nuestro acompañamiento humilde y sentido.
Privilegiados por ello, más de 100 años lleva esta Cofradía mostrando culto a Cristo, bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Largo tiempo, de idas y venidas, de alegrías y tristezas, de recogimiento y devoción sincera que los hermanos cofrades han sabido demostrar. Llevamos con orgullo nuestra insignia en el pecho, nos sentimos nazarenos, cirineos que caminan junto al Padre portando el pesado madero.
Antes del comienzo de la tradicional procesión del Santo Encuentro, esta directiva, cumpliendo con lo dispuesto en sesión asamblearia la pasada Junta General Ordinaria, quiere reconocer a Dña. Mª Pilar San Pedro su dedicación desinteresada durante largos años. Cada Semana Santa, ella ha sido, y sigue siendo, la encargada de vestir a las imágenes, junto a otras hermanas, y siempre está dispuesta para colaborar en lo que se le requiera. Como buena catequista, ha sabido inculcar los valores cristianos en su propia casa, siendo cuna de nazarenos, pues gran parte de su familia lo es.
A continuación, la presidenta hará entrega de la placa con la que nombra a Mª Pilar San Pedro hermana Honorífica de la Cofradía Jesús Nazareno del año 2015, una distinción merecidamente reconocida.