LEDRADA | Vecinos y la Cofradía de Jesús el Nazareno velan a la Virgen por las calles del municipio. (GALERÍA DE FOTOS)
Los feligreses de Ledrada participaron esta madrugada en la Procesión del Silencio. Un acto de acompañamiento a la figura de la Virgen por las calles de este municipio, roto solo por el redoble del tambor y el sonido de las cornetas.
Sobre las diez y media de la noche, partían desde la iglesia los vecinos de Ledrada para cumplir con uno de los actos más solemnes de la Semana Santa. Precediendo a la comitiva, caminaron los miembros de la Cofradía de Jesús el Nazareno, luciendo sus hábitos de este color.
Detrás, los vecinos se turnaban por llevar las andas de la Virgen alumbrada por las velas. A continuación, el párroco junto a un grupo de mujeres vestidas de riguroso luto y ataviadas con mantillas negras, llevaban el peso de las oraciones.
Un gran número de personas participaron en este acto procesional, que recorrió las calles de Ledrada, para regresar a la iglesia.
En este acto no faltaron las nuevas generaciones, compuestas por jóvenes y niños que acompañaron en esta tradición a sus mayores, participando activamente vestidos de negro o con los trajes cofrades.
Las actividades litúrgicas de la Pascual continuarán hoy, Jueves Santo, con la misa 'In coena domini' a las 19 horas; y a las 22.30 horas, la Oración ante el Monumento.