El portal aglutina a unos 250 políticos de toda España y permite interactuar
Óscar Sánchez, candidato de UPyD a la alcaldía de Salamanca, participa en la plataforma ciudadana Osoigo, una web que permite interactuar y recoger propuestas (www.OscarPorSalamanca.es).
Osoigo es "el portal de los políticos que escuchan". Una plataforma web creada para tender puentes entre representantes políticos y ciudadanos. Su funcionamiento es sencillo: los usuarios pueden hacer preguntas a los políticos y, si dicha pregunta recibe el apoyo de otros ciudadanos, se le remite al político para que dé respuesta pública en esa misma web.
A día de hoy, la plataforma cuenta con unos 250 políticos de toda España (entre candidatos y cargos institucionales y orgánicos). Sánchez-Alonso es el único político de Salamanca (no ya solo cabeza de lista) que está en esta red, con disposición a responder a aquellos interrogantes que se le puedan formular.
Ésta es la presentación que Sánchez-Alonso realiza en la plataforma: "Dispongo del más importante cargo que existe en democracia: la ciudadanía (condición bien distinta a la de súbdito). También soy profesor universitario e intento contribuir a una regeneración democrática cada día más necesaria. Por eso, tras las correspondientes Primarias, encabezo la lista de UPyD al Ayto de Salamanca. En política, las cosas nunca marchan tan mal como para que no puedan seguir empeorando. ¿Nos ayudas a evitar esa deriva?"
Esos reseñados cauces (web, redes sociales, Osoigo?) complementan otras vías de escucha e interacción que Sánchez-Alonso tampoco ha querido descuidar: