Sábado, 25 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil desarticuló cuatro puntos de venta de droga en la ‘Operación Santa Elena’
X

BALANCE

La Guardia Civil desarticuló cuatro puntos de venta de droga en la ‘Operación Santa Elena’

CIUDAD RODRIGO | Incautados tres vehículos de alta gama al creer que tienen su origen en el tráfico de drogas

[Img #266161]La Guardia Civil hizo público en la mañana del lunes el balance de la redada antidroga que desarrolló la pasada semana en Ciudad Rodrigo, que fue bautizada como 'Operación Santa Elena'. Según indica la Guardia Civil, con esta Operación se ha dado un "duro golpe" a una importante red de distribución y venta de cocaína en la comarca mirobrigense, logrando su desarticulación.

La Guardia Civil explica que la Operación fue iniciada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Salamanca, que tras una laboriosa investigación, logró identificar a un matrimonio residente en Miróbriga que se encargaba de adquirir partidas de cocaína que posteriormente distribuían entre integrantes de su misma familia.

La droga era vendida en las viviendas de estos familiares (en las calles José María del Hierro, Santa Elena, Carambana y Santiago Vegas Arranz), así como en un local de alterne situado a la entrada de Ciudad Rodrigo. Todos estos puntos fueron registrados por la Guardia Civil a primera hora de la mañana del martes de la pasada semana, en una redada en la que participaron varias decenas de agentes de la Guardia Civil, dirigidos por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ciudad Rodrigo.

En estos registros (un total de 7), se logró incautar cocaína dispuesta para su venta ?la Guardia Civil no precisa la cantidad, pero según las informaciones recibidas, sería escasa cantidad-, así como todos los útiles necesarios para realizar la distribución y venta de droga: tres balanzas digitales de precisión, un 'kit' completo para prensado de sustancias estupefacientes, bolsas individualizadas para su distribución y dinero en efectivo (3.000?).

Producto de esos registros, la Guardia Civil detuvo a cinco personas, aunque ya están en libertad. La Guardia Civil resalta que con la Operación Santa Elena se ha logrado desmantelar cuatro puntos de venta de droga 'al menudeo'.

De forma paralela, la Guardia Civil ha procedido a incautar tres vehículos de alta gama cuyo valor en el mercado supera los 80.000?. Según indican desde el Cuerpo, los agentes observaron que algunos de los detenidos en la redada antidroga mantenían un status económico elevado sin ejercer ninguna actividad laboral que pueda justificarlo. Por ello, iniciaron una investigación por blanqueo de capitales, "logrando acreditar" que los vehículos de alta gama e inmuebles que poseen "tienen su origen en el tráfico de drogas", por lo que han incautado los vehículos.[Img #266160]

Comentarios...