, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento respalda la Semana Santa con una inversión que ronda los 35.000 euros
X
Aprobado por la Comisión de Cultura

El Ayuntamiento respalda la Semana Santa con una inversión que ronda los 35.000 euros

Actualizado 29/03/2015
Redacción

La restauración tallas, el mantenimiento del patrimonio de las cofradías y el apoyo en la divulgación y promoción de los principales actos se contemplan en el acuerdo

[Img #264116]

El Ayuntamiento de Salamanca continúa manteniendo su firme compromiso con la Semana Santa. Un apoyo que, desde hace años, se traduce en la financiación de la restauración y conservación de su patrimonio y, también, en la colaboración en el desarrollo de los diferentes actos que la integran.

La Comisión de Cultura dio el visto bueno en su última reunión a la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca para 2015. En virtud de este acuerdo el Ayuntamiento de Salamanca se compromete a colaborar económicamente con la misma cantidad que el año anterior (34.760 euros).

De esta aportación, 15.640 euros se destinarán a gastos derivados de la gestión y funcionamiento ordinario de la Junta de Hermandades, así como a la organización de actos religiosos y culturales vinculados a la Semana Santa y a su promoción; en este apartado se incluyen actos como el pregón, el concierto del Miserere de Doyagüe o la divulgación de la revista Christus.

Con el resto de la aportación, 19.120 euros, se restaurarán diferentes imágenes procesionales que, por su mérito artístico o por su veneración popular, así lo requieran. En esta ocasión se va a acometer la restauración del Cristo de la Cruz Verde, de la Cofradía de la Vera Cruz, y del grupo escultórico del Prendimiento, de la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía.

Además también se restaurará la imagen de María Nuestra Madre, de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. A ello se unen los "posibles desperfectos" que surjan en alguna talla o paso durante el transcurso de la Semana Santa, incidencias que requieran alguna restauración urgente. Se contempla también la restauración de los pasos procesionales y otros enseres, como banderas, estandartes, faroles, etc, así como el mantenimiento del patrimonio de las cofradías.

Comentarios...