CIUDAD RODRIGO | Ciudadanos propone implicar a los jóvenes en la organización y desarrollo del Carnaval
El partido político Ciudadanos inició el pasado martes su andadura en Ciudad Rodrigo con una reunión con el colectivo Mirobriga Joven, que está integrado por miembros de las Asociaciones de Madres y Padres de colegios e institutos de la ciudad, la Asociación de Diabéticos y el Grupo Scout Kennedy. Desde este colectivo se plantearon una serie de inquietudes y propuestas con el objetivo de que la juventud esté mejor atendida.
Respecto a la principal reivindicación de Miróbriga Joven, la habilitación de un espacio para jóvenes, desde Ciudadanos expusieron que primero es necesario hacer una auditoría de todos los edificios municipales y otras administraciones que actualmente están "en desuso o infrautilizados, a los que hay que darle vida".
Los responsables de Ciudadanos plantearon la necesidad de que se cree una Concejalía de Juventud "fuerte e importante", incluyendo la contratación de un monitor de ocio y tiempo libre, cuyo coste se sufragaría con la rebaja de la asignación a los concejales por asistir a plenos y comisiones.
Como otras propuestas, Ciudadanos expuso que quiere abrir las instalaciones deportivas durante los fines de semana, realizar una 'audiencia de juventud anual' para que los jóvenes transmitan "su idea de ciudad, sus necesidades y los aspectos de la ciudad que más les afectan", e implicar a los jóvenes en la organización y desarrollo del Carnaval.