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Pleno de trámite para aprobar dos modificaciones puntuales y dar cuenta de la liquidación de 2014
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SESIÓN ORDINARIA

Pleno de trámite para aprobar dos modificaciones puntuales y dar cuenta de la liquidación de 2014

Actualizado 26/03/2015

SANTA MARTA | El alcalde ordena el desalojo de los 4 agentes de la Policía Local que se sentaron entre el público para protestar portando camisetas y pancartas

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El pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes dio cuenta este jueves del decreto de alcaldía por el que se aprueba la liquidación del ejercicio 2014, al tiempo que el visto bueno a dos modificaciones puntuales. Por un lado, la aprobación de la Modificación 2.1 del PGOU relativa a la Parcela Anaya y su clasificación como suelo urbano consolidado, con los votos a favor del PP y UPyD, el voto en contra de IU y la abstención del PSOE. Por su parte, con el voto en contra de IU, el resto de los grupos dieron luz verde a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del PGOU 2.2 relativa a la corrección de la Ordenanza de aplicación en una manzana del municipio.

Un pleno prácticamente de trámite y que comenzó rápido, porque hasta el turno de las mociones no se prolongó más de quince minutos. Precisamente, en este punto, el pleno se interrumpió cuando varios agentes de la Policía Local entraron y se sentaron entre el público ataviados con camisetas y pancartas de protesta. El alcalde, Javier Cascante, tras solicitarles que se las retiraran, ordenó su desalojo y su identificación, prohibiéndoles posteriormente la entrada, ya sin camisetas ni pancartas, cuando trataron de volver al salón de plenos.

En el turno de mociones, fue desestimada la presentada por el grupo de IU y en la que se solicitaba la puesta en marcha de un plan integral para combatir la superpoblación de palomas del municipio. Moción que sí contó con el respaldo de PSOE y UPyD pero que el PP desestimó, tal y como señaló el portavoz del Grupo, David Mingo, poque desde el Ayuntamiento ya está llevando a cabo diferentes actuaciones, pero se topan con el problema que la competencia es de la propiedad del edificio o nave, en muchos casos en manos de entidades financieras.

Los gastos centran el turno de ruegos y preguntas

En el turno de ruegos y preguntas, y enlazando con la liquidación del presupuesto de 2014 de la que se ha dado cuenta en el pleno, el concejal de UPyD, Miguel Ángel Moreno, solicitó información sobre diferentes partidas cuya cuantía, en unos casos, ha aumentado por encima de lo presupuestado, y en otros se ha gastado menos de lo presupuestado. Así, entre otros, puso como ejemplo "la partida de reparación y mantenimiento, que ha pasado de 133.000 euros a 244.025,25 euros, el doble de lo presupuestado; de los 54.000 euros en bonificaciones para guardería, se han gastado 34.000 euros; la partida de gratificaciones a funcionarios, de 16.000 presupuestado, se ha gastado 78.467,19 euros, cinco veces po encima de lo presupuestado; o la partida de otros gastos diversos que ha pasado de 40.000 a 84.916,28 euros gastados".

Por su parte, el PSOE solicitó información sobre las facturas por repintado de señalización vertical, mientras que el grupo de IU pidió la actualización del inventario municipal, así como que se diera traslado a Regtsa para conocer las cantidades que bancos y constructoras deben al Ayuntamiento por el impago del IBI.

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