Jorge Recio confirma que marcha a otro equipo y reconoce que "somos grandes en la pista pero no económicamente" para poder retenerla
La niña que se hizo mujer en Perfumerías Avenida, la promesa que se convirtió en una de las mejores realidades del baloncesto femenino internacional, la chica gerundense que se convirtió en la capitana de un Avenida con el que conquistó (y aún le queda por conquistar, esperemos) todo, Marta Xargay dejará nuestro Club a final de temporada.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa, acompañada por el presidente del equipo, Jorge Recio, en un día en el que se mezclan las emociones de amargura, por perder a un emblema "azulón", pero también de ilusión, la misma que tiene un padre cuando ve a su retoño "echar a volar".
"Marta Xargay dejará el club al acabar esta temporada", lo anunciaba el presidente para comenzar ante la sorpresa de los medios asistentes. "Ha ejecutado una claúsula de su contrato y aceptado, creo de manera acertada, una oferta importante de un equipo de fuera de España", explicaba Recio. Ante esa oferta, "este club, como ha hecho anteriormente, no le ha puesto ningún impedimento e incluso lo llegamos a entender porque aunque somos grandes en la pista, no lo somos económicamente". Visiblemente emocionado, conteniendo las lágrimas, "porque son muchos años", el máximo mandatario del equipo reconocía que "lo ha dado todo, lo ha ganado todo. Vino joven y se va joven. Ha sido emblema de este club y ha sido una jugadora muy a tener en cuenta en todos los aspectos, no sólo dentro de la pista". Recio dejaba las puertas abiertas, "será de Avenida toda la vida y esperemos que algún día vuelva".
Un suspiro de la capitana iniciaba su discurso, "primero quiero agradecer todas las facilidades que he tenido del Club, no es un momento ni una decisión fácil". Su balance, tremendamente positivo, "estoy muy contenta de mis seis años aquí, me habéis visto crecer como jugadora y como persona y me llevo Salamanca siempre conmigo. Este club me lo ha dado todo y le debo mucho. Ganar todos los títulos con 24 años era inimaginable y lo tengo gracias a Avenida". Ambiciosa hasta el final, "quiero irme de aquí por la puerta grande, haciendo historia y ganando los tres títulos", resumía Xargay.
Su resumen de sus seis años aquí se hace fácil: títulos, títulos y más títulos. Carácter y crecimiento, pundonor y calidad. Nuestra capitana se irá, ojalá lo haga por la puerta más grande posible, la que ella se merece, la de una jugadora que se ha hecho estrella y para la que sólo el cielo es el límite.
Gernán Rubio
Perfumerías Avenida