SANTA MARTA | Las actuaciones se llevarán a cabo en la nave de servicios, pabellón de deportes, Escuela de Hostelería, Biblioteca, Edificio Sociocultural y dependencias policiales
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, con el objetivo de dotar a los edificios municipales de la mayor seguridad posible, ha adjudicado una serie de obras orientadas a la subsanación de cualquier deficiencia que pudiera existir en sus instalaciones. Asimismo, y gracias a estas reformas, se cumplirá con la legislación laboral y de seguridad social sobre la prevención de riesgos laborales. Tal y como manifestó el concejal de Fomento, David Mingo, "se trata de una serie de mejoras pensadas para los usuarios y los trabajadores del centro y que pretenden, además, cumplir con nuestro compromiso de arreglar no sólo aquello que se ve sino aquello que no pero que es necesario".
Como manifestó el concejal de Obras y Servicios, Ignacio Galán, se trata de seis actuaciones sobre edificios. La primera de ellas será la ejecutada sobre la nave de servicios, en la que se instalarán, sobre sus cinco puertas, un paracaídas en puertas basculantes, que actuará como un contrapeso evitando que las puertas puedan cerrarse.
Por otra parte en el pabellón de deportes se instalarán pasamanos en las puertas, en la de entrada al pabellón y en la puerta interior. Además, actualmente no hay escaleras para subir al entramado de arriba por lo que se harán dos, cada una de ellas con descansillo y barandilla. Asimismo, se instalarán rejas en los vestuarios de las piscinas y en la puerta de la piscina climatizada.
Por otra parte en el pabellón se habilitará una rejilla de ventilación y se colocarán rejas en las puertas del vestuario femenino y masculino así como un refuerzo en las puertas de emergencia.
La Escuela de Hostelería será también objeto de estas obras y en ella se instalarán varios pasamanos, además de construirse una puerta nueva que da salida al patio y que llevará una apertura antipánico, la misma que se instalará en la puerta de la sala del bar.
En la biblioteca está previsto que se realicen varios arreglos en el acceso al tejado, donde se construirá una escalera con un descansillos y varios peldaños y una barandilla de protección y se ejecutarán varias reformas con la intención de arreglar las puertas.
Y en última instancia el edificio Sociocultural verá gracias a estas obras adaptado la puerta del patio que se dotará de sistema antipánico y la puerta de entrada. Asimismo, en la sala Tragaluz se adaptará el hueco de la puerta y se dotará de un montaje antipánico.
De igual forma, está previsto una actuación más en las dependencias de Policía donde se construirá una puerta de emergencias.
Estas obras, que ya han comenzado a ejecutarse, se prolongarán durante aproximadamente un mes y tienen una dotación de 18.191,14 euros.