CIUDAD RODRIGO | Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento mientras que las banderas de los edificios oficiales lucen a media asta
Ciudad Rodrigo se ha sumado al luto nacional decretado por el accidente aéreo acontecido en la jornada del miércoles en Los Alpes franceses, en el cual perdieron la vida cerca de medio centenar de ciudadanos españoles.
Por un lado, desde primera hora de la mañana del miércoles las banderas de la mayoría de edificios de organismos oficiales de la ciudad (como la Casa Consistorial, el Cuartel de la Guardia Civil, o el IES Tierra de Ciudad Rodrigo) lucen a media asta, situación en la que estarán durante tres días.
Por otra parte, a las 12 del mediodía del miércoles se guardó un respetuoso minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, al que asistieron los trabajadores municipales, así como varios concejales de los tres partidos con representación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Al minuto de silencio también se sumó un grupo de turistas que estaba en esos momentos realizando una visita guiada por la ciudad, así como varios ciudadanos.