Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Camino de la Peña de Francia, nueva oferta para el turismo religioso entre sierras
X
POSIBILIDAD DE AMPLIACIÓN AL CAMPO DE CIUDAD RODRIGO

El Camino de la Peña de Francia, nueva oferta para el turismo religioso entre sierras

Actualizado 25/03/2015
Rosa Gómez

LA ALBERCA | La ruta es de origen medieval y nace como ramal de la Vía de la Plata, uniendo las localidades de Puerto de Béjar y La Alberca

[Img #260911]

El diputado de Turismo, Antonio Gómez, y el alcalde del municipio, Jesús Pascual, han inaugurado este miércoles el Camino de la Peña de Francia, nueva oferta para el turismo religioso y que ofrece una nueva perspectiva de municipios enclavados en las sierras de Francia y de Béjar.

La ruta es de origen medieval y nace como ramal de la Vía de la Plata. Las señalizaciones comienzan en Puerto de Béjar, y su recorrido discurre por los municipios de Peñacaballera, Montemayor del Río, Lagunilla, Valdelageve, Sotoserrano, Cepeda, Madroñal, Monforte de la Sierra y La Alberca.

De este modo se unen la Sierra de Francia con la de Béjar en una iniciativa turística de gran interés, y en el futuro se baraja la posibilidad de que el proyecto se extienda hasta Campo de Ciudad Rodrigo.

El turismo religioso tiene cada vez más adeptos, especialmente entre los procedentes del norte y centro de Europa, siendo cada vez mayor el número de turistas que se acercan a nuestro país para recorrer España de una manera diferente.

Antes del acto inaugural a cargo de Gómez Bueno, alcaldes y concejales se reunieron en el Consistorio albercano donde le expusieron al diputado de Turismo sus sugerencias, para continuar con la inauguración del Camino.

Además de Gómez Bueno, en el acto estuvieron presentes el alcalde y concejales de La Alberca, y los alcaldes de Lagunilla, Montemayor del Río, Monforte de la Sierra y de Cepeda, además del teniente de alcalde esta última localidad y técnicos y jefes de área de la Diputación Provincial.

Comentarios...