El candidato del PP destaca las más de 100 viviendas de protección y las mejoras en las instalaciones deportivas y en la accesibilidad
El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado su compromiso con la mejora de la vida de los vecinos de los barrios Blanco, Capuchinos, Carmelitas-Oeste, Carmen, Hospital, La Plata, Marín, Pizarrales, Huerta Otea y San Bernardo. El candidato mantuvo ayer una reunión con vecinos de estos barrios para elaborar un Programa Abierto de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.
El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para ofrecer a las personas de Salamanca una vivienda digna a un precio asequible. El Gobierno Municipal ha promovido en este mandato 111 viviendas en régimen de protección en estos barrios (dos promociones en La Plata, una de la Avenida de Salamanca y otra en Pizarrales). La mejora de las calles para continuar ofreciendo una ciudad más habitable también ha sido una prioridad en su gestión. Se han urbanizado las calles San Andrés y Méndez Núñez, en el barrio Blanco; y Rodríguez Hernández, Adelfas, Amistad, La Luz, Coleo y la Plaza de los Oficios, en Pizarrales. Además se ha reforzado el firme de cerca de cuarenta calles situadas en esta zona.
Destacan especialmente las actuaciones realizadas para mejorar la accesibilidad en el barrio de San Bernardo, rebajando la totalidad de sus pasos de peatones, y la remodelación de las aceras de la Avenida Filiberto Villalobos, que el Gobierno Municipal está ejecutado en la actualidad. A estas intervenciones en la mejora de la accesibilidad se suma la creación de una rampa entre la calle Victoria y la carretera de Ledesma, en Pizarrales; actuación que también se está realizado en la calle Luis Vives y sus entornos, junto a la Avenida de Portugal.
Para mejorar la estética de los barrios y evitar los incendios en épocas calurosas se ha intervenido en más de un centenar de solares municipales situados en los barrios de Pizarrales, Blanco y San Bernardo, Capuchinos y Hospital. Para prestar un servicio de agua de calidad, el Gobierno Municipal ha renovado o acometido la red de agua de 17 calles situadas en estos barrios de la ciudad. Se ha actuado, por ejemplo, en las calles Nazaret, Río Jordán, San Lucas, Belén y San Ignacio de Loyola; en Capuchinos; o en las calles Luz, Segovia o Ficus, en Pizarrales.
Destaca, además, la puesta por la mejora de las instalaciones deportivas, con la sustitución de tierra por hierba artificial del campo de "La Salud" en el barrio de Pizarrales, así como la adecuación de los accesos al mismo; el cerramiento de las pistas polideportivas situadas en la Plaza de Burgos y el acondicionamiento de las pistas polideportivas de Huerta Otea.