Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los medios temen a Podemos
X

Los medios temen a Podemos

Actualizado 22/03/2015
Enrique Arias Vega

Hasta hace cuatro días, como quien dice, casi todos los medios de comunicación audiovisuales españoles le ponían la alfombra roja a los líderes de Podemos en sus entrevistas. Vamos, como en Hollywood a Angelina Jolie o Hugh Jackman.

Mientras que a los políticos convencionales ?sobre todo, a los del PP?, todo eran interrupciones que hacían inaudibles sus respuestas, día sí y día también los dirigentes de Podemos aparecían en todas las teles despachándose a su gusto en interminables monólogos. No sé si a ustedes les habrá ocurrido, pero yo, después de hacer zapping en una docena de canales, he regresado al primero, donde Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o cualquier otro de la nueva casta seguía dale que dale con su intervención ante el silencioso respeto del presunto moderador del programa y de los contertulios de turno.

Todo eso comienza a cambiar.

Supongo, entre otras cosas, que se debe a la meteórica subida de Podemos en las encuestas y sus posibilidades de gobernar: no es lo mismo que diga lo que le parece cualquier inofensivo outsider, que alguien que te puede aplicar un decreto condenándote al silencio. Así que los canales de televisión empiezan a tratarles a los podemitas igual que a los demás, preguntándoles, replicándoles y hasta rebatiéndoles.

Tan poco acostumbrados están Pablo Iglesias y sus congéneres ante esta nueva actitud de diálogo en vez de monólogo, que el jefe del nuevo partido se pasó el otro día exigiéndole a su ínclito Jesús Cintora que no le interrumpiese.

Pues tendrá que acostumbrarse. Entre otras razones, digo, porque ya hace tiempo que amenaza con nacionalizar los medios de comunicación y, en consecuencia, convertir a los periodistas en funcionarios al servicio del Gobierno, como han tratado de imponer en Venezuela sus admirados Chávez y Maduro. Y, aunque ahora digan digo donde antes dijeron Diego, ese panorama pone los pelos de punta hasta a los medios y los periodistas más afines.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...