MARTÍN DE YELTES | La mujer fue trasladada hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca
Una vecina de Martín de Yeltes tuvo que ser trasladada en la noche del viernes hasta el Complejo Asistencial de Salamanca por culpa de una intoxicación por inhalación de gas en su propio domicilio.
El incidente ocurrió minutos después de la medianoche, cuando la mujer empezó a sentirse mareada por culpa presumiblemente de un brasero. Desde la vivienda, situada en la calle Iglesia, se dio aviso al Centro de Salud de La Fuente de San Esteban, desde donde se trasladaron facultativos de Atención Primaria, que determinaron que la mujer, de 86 años de edad, había sufrido una inhalación de monóxido de carbono.
Los citados facultativos dieron aviso a la sala del Servicio de Emergencias 112, solicitando una ambulancia para la mujer, que continuaba mareada, aunque consciente. Desde la sala del 112 se envió una ambulancia de soporte vital básico, trasladándose también hasta el lugar de los hechos una dotación de la Guardia Civil.
Tras ser atendida por el personal de la ambulancia, la mujer, de iniciales J.C.G., fue trasladada hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca.
Desde el 112 también se dio aviso a los Bomberos de la Diputación, que no llegaron a desplazarse, una vez se indicó que ya la vivienda ya estaba siendo convenientemente ventilada.