El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, destacaba que "quiso implicarse por ayudar a los demás y ha dejado una trayectoria vital ejemplar"(GALERÍA DE FOTOS)
La Asociación de Mayores de Pizarrales ha tributado un sentido homenaje a Roberto Alvarado Sánchez, que fue el presidente de este colectivo y fallecía en agosto, tras un accidente, en un viaje a Galicia. Su viuda Matilde, recibía una placa y un ramo de flores, en un emotivo acto en el que estuvo acompañada por sus seis nietas y sus cinco hijas. Una de éstas, Mayte, se dirigía al numeroso público para afirmar que la sede de esta asociación fue "su segunda casa", ya que dedicó mucho tiempo a la misma. "Era un gran hombre, una buena persona", concluía.
Por su parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacaba que el homenajeado "quiso implicarse por ayudar a los demás, a los mayores de Pizarrales, y ha dejado una trayectoria vital ejemplar". Al acto también asistieron el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Cabero, las concejales Dori Barbero y Maribel Campo, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa), Francisco Gómez.