Ante la subida de las temperaturas, piden que las empresas, Agroseguro y la Administración tomen las medidas necesarias para que se preste un correcto servicio
La Asociación de Ganaderos '19 de Abril' informa de que el servicio de recogida de cadáveres está sufriendo problemas para retirar de las explotaciones ganaderas los animales muertos en lo que entienden sería un tiempo normal.
Los ganaderos trasladan a esta Asociación que una vez dado el aviso, la retirada de los animales se retrasa más de lo habitual, situación que viene sucediendo desde hace ya bastante tiempo, "aunque no entendemos muy bien el por qué". Sin embargo, añaden que, "parece que la simultaneidad de varias empresas y la falta de un número suficiente de medios por parte de alguna de ellas", puede ser la causa del problema. En este sentido, señalan que "el ganadero debe cumplir una serie de requisitos para la contratación del seguro y pagar religiosamente por lo que, debería recibir un buen servicio por parte de las empresas gestoras".
Ante la llegada inminente de una subida de las temperaturas, lo que aumentará el riesgo sanitario, piden que tanto a las empresas, Agroseguro y la Administración "tomen las medidas necesarias para que se preste un correcto servicio y no se siga prolongando una situación que no beneficia a nadie".