, 26 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fevesa exige a los políticos, en nombre de la ciudadanía, “ejemplaridad”
X
VECINOS

Fevesa exige a los políticos, en nombre de la ciudadanía, “ejemplaridad”

Actualizado 19/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Al Ayuntamiento se le pide que los trabajadores municipales no puedan hacer horas extra

[Img #256138]Fevesa Ciudad Rodrigo ha editado un nuevo número de su publicación bimensual Vecinos, que en esta ocasión reivindica desde la portada a los políticos "ejemplaridad", así como medidas contra el paro.

Desde su punto de vista, la crisis ha sido ocasionada "en gran parte" por los políticos, por "su mangoneo en las Cajas, sus privilegios a la Banca, sus prebendas y su despilfarro". Sin embargo, Fevesa reflexiona que los políticos no están tomando medidas de ejemplaridad, como reducir su propio número, el de sus coches oficiales, el de sus asesores, o "abolir la cantidad de privilegios" de los que gozan, como "jubilaciones desorbitantes o viajes en primera clase".

En el caso concreto de Ciudad Rodrigo, "echamos en falta" la reducción "al máximo" de las convocatorias de plenos y comisiones, su número de componentes, o la duplicidad de sueldos.

Fevesa recuerda que "todos los sacrificios", así como las subidas de impuestos como el IVA o las medicinas "caen sobre las espaldas de los que menos tenemos que ver con esta crisis, de los que en modo alguno la hemos provocado".

Al tiempo que Fevesa le pide "ejemplo" a los políticos en los aspectos mencionados, también se exige al Ayuntamiento "un compromiso de adopción de medidas contra el paro", como la eliminación de horas extras realizadas por trabajadores municipales, y que no se permita que haya trabajadores que ocupan varios puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Con estas medidas, Fevesa cree que se podría crear empleo a nivel local.

Sólo si los políticos dan "ejemplo" y reparten el trabajo existente "serán creíbles y sólo entonces será asumible el esfuerzo que se nos pide a la ciudadanía".

Pitos y aplausos

En el capítulo de pitos de este número de Vecinos, la mayoría de ellos son también para políticos. Por un lado, uno de los pitos es para el alcalde Javier Iglesias y para todos los concejales del PP por no pasarse por la Asamblea Provincial de Fevesa celebrada hace unos días en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo, a la que estaban invitados.

Además hay pitos para Marcelino Cordero como concejal de Obras por no consultar con los vecinos la remodelación de la calle San Fernando, y para Ignacio Hernández, concejal de Residuos, por el despilfarro de los contenedores soterrados del centro histórico (se han tenido que retirar los del Palacio Episcopal por averías). El último pito es para el Coordinador del Centro de Salud por permitir que los médicos reciban dentro de los horarios de consultas a los visitadores de laboratorios farmacéuticos.

En este número los aplausos son para el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia, por los actos organizados por el Día de la Mujer; para la Plataforma Riberas del Águeda y para la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento por la limpieza del tramo entre el Puente Mayor y las escaleras del muro; para las personas que han propiciado el homenaje a Dionisia Repila; y para la Rondalla Tres Columnas por sus actuaciones pre-carnavaleras en los barrios.

El número de Vecinos se completa con las noticias de los barrios, con una reseña de la Asamblea Provincial de Fevesa, con la página de información de la Fundación Ciudad Rodrigo y con una invitación para acudir hasta Villalar para celebrar el Día de la Comunidad.

Comentarios...