El 112 recibió varias llamadas solicitando asistencia para un varón que se encontraba inconsciente en el portal tras haber sido auxiliado por varias personas en un primer momento
Un joven de 35 años ha fallecido esta tarde en el barrio Vidal a consecuencia de una intoxicación por gas monóxido de carbono. El suceso se ha producido en un bloque de viviendas de la calle Dorado Montero, hasta donde se han desplazado efectivos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tras recibir varias llamadas solicitando asistencia para un varón que se encontraba inconsciente en el portal. Los alertantes, tal y como informa el 112, alertaron de que podía tratarse de una intoxicación por gas monóxido de carbono, ya que en el momento de los hechos el joven se encontraba trabajando en la caldera.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envío una UVI móvil, cuyo personal facultativo -en el lugar- confirmó que el varón afectado, de 35 años, había fallecido.
Los organismos de emergencias, en el seguimiento del incidente, explican que el fallecido se había intoxicado en una caldera del edificio y que, en un primer momento, había sido auxiliado por varias personas que le habían sacado del lugar hasta el portal para prestarle asistencia.
A última hora de la tarde, varios técnicos en prevención de riesgos laborales de la Junta de Castilla y León han estado examinando el lugar de los hechos, que previamente había sido precintado por la Policía Local.