Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El despertar de la primavera
X
Recuerdos de La Alberca (Por Andrés Barés Calama)

El despertar de la primavera

Actualizado 16/03/2015
Coopetidores íntimos

"Con las cañibetas aún no podíamos hacer las tiquilitresas, así que a divertirnos por el rulaero, o hacer escobas de cosquillinas, o collares con los gamones"

[Img #254387]

El próximo sábado despierta la primavera, y asoman las primeras campaninas, (narcisos), y me llegan los recuerdos en La Alberca, donde los praos se engalanan de amarillo, y se llenan de colores y perfumes, desde los "pan y quesitos" a la trémula violeta.

En nuestra niñez en el pueblo, nuestro jardín botánico era el "Palaero", allí recogíamos todo tipo de productos que la naturaleza nos regalaba, y que consumíamos con gran avidez, los asisones, las vinagreras, la zarza [Img #254381]morisca, los tomatines, y como los árboles frutales aún no estaban maduros sus frutos, los comíamos pergüetanos, aunque el primer manzano que apedreábamos, por ser el primero que maduraba, era el manzano camueso de la tía Felipa, y si nos adentrábamos en los bosques, allí teníamos las sabrosas colmeninas bajo los chaguarzos.

Con las cañibetas aún no podíamos hacer las tiquilitresas, así que a divertirnos por el rulaero, o hacer escobas de cosquillinas, o collares con los gamones.

Al aparecer los verdes brotes en los árboles, se oían los primeros trinos de las aves, esto me recuerda al gran Cantinflas cuando decía, "y allí estaban los pajaritos con sus trineos", se oía el repiquiteo del pájaro carpintero, y en las noches a la coruja.

Todo era alegría, colores, mil sonidos, y fragancias de las flores.

Todo renace a la vida, te invita la primavera, donde el arroyo que camina con sus aguas cristalinas, hasta el amor que se mece, al palpitar de la vida.

Andrés Barés Calama

[Img #254384]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...