Los populares sostienen que ha habido un cambio de actitud del consejero Antonio María Sáez Aguado
En el Partido Popular hay temor a que partidos políticos intenten instrumentalizar el éxito social de las protestas contra el deterioro del hospital. El PP defiende los esfuerzos y la presión del alcalde Alfonso Fernández Mañueco sobre el la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Fuentes municipales señalaron este domingo a SALAMANCArtv AL DÍA que el consejero ha cambiado de actitud tras el éxito de la primera 'Marea blanca' y los acuerdos con los médicos para contratar a más profesionales.
Desde el PP salmantino se defienden las negociaciones y el diálogo y cree que Salamanca va a conseguir importantes mejoras sanitarias, aunque rechaza la politización que, según los populares, se está haciendo en el algunos ámbitos sanitarios y sociales.
De hecho, desde el grupo municipal popular se cree que la menor participación en esta segunda 'marea blanca' se debe en parte a los compromisos alcanzados desde la Junta de Castilla y León con los médicos, el diálogo con enfermeras y con la plataforma.